lunes, 1 de julio de 2013

Turismo rural: una alternativa para el ocio friki

El verano es el periodo de vacaciones por excelencia, aunque tampoco se quedan atrás otras épocas consagradas al ocio como la semana santa y las diversas festividades regionales, así como la navidad. Durante estos periodos de descanso, el organizar actividades de ocio y tiempo libre se convierte en una prioridad, ya que hay que buscar la forma de disfrutar de estos periodos, sobretodo en compañía de amigos y/o familia. El viaje es siempre un clásico, ya que permite desplazarse a destinos turísticos y disfrutar de un tiempo de ocio ya programado o simplemente dedicarse a disfrutar del sol y la playa. Otra opción a tener en cuenta es el turismo rural: la montaña, tierra adentro, disfrutando de espectaculares entornos, de la paz y la tranquilidad en casas rurales y con la posibilidad de entrar en contacto con la naturaleza y ejercitarse en actividades de exterior propias de los entornos rurales, como la bicicleta y el senderismo, sólo por nombrar dos clásicos.

Pero el friki medio, el jugador de rol, de eurogames y otros juegos de mesa, el aficionado a los wargames y demás juegos de estrategia, ¿qué puede hacer? Los periodos vacacionales son ideales para, una vez libres de las restricciones horarias que impone la jornada laboral o de estudios, reunirse con los amigos para disfrutar de las aficiones comunes. Es el momento ideal para poder organizar esos pequeños eventos y convivencias que ayudan a forjar los lazos de amistad y son recompensados con horas y horas de diversión ante la mesa de juego en buena compañía. Es el momento ideal para que esa asociación de juegos de rol o de estrategia reúna a sus socios para un fin de semana de ocio y torneos y así disfrutar más de la experiencia de juego, o, incluso, reunirse dos o más asociaciones para organizar unas jornadas de convivencia para estrechar lazos en torno al tablero y así proyectar un futuro de colaboración y prosperidad mutua.

Este tipo de actividades siempre es mejor realizarlas en un retiro, un lugar donde alejarse del mundanal ruido y convivir en torno a la mesa de juego en entornos que ofrezcan la posibilidad de realizar otras actividades alternativas y donde poder olvidarse temporalmente del caos y el agobio de la ciudad. Para estas situaciones, las casas rurales son un lugar idóneo. Situadas en entornos alejados de la ciudad, ofrecen todas las posibilidades de aislamiento, tranquilidad, alojamiento idóneo y capacidad de programar y planear actividades alternativas para desentumecer los viejos músculos tras una sesión de juego.




Villa Cornelius es una casa rural de estilo toscano en la provincia de Toledo, en la villa de Las Herencias, comarca de Tierras de Talavera. Situada en un idílico entorno rural con el paso del río Tajo por la cercana villa, se halla a 10km de Talavera de la Reina y a 1,5h  de Madrid.

La existencia de un rico ecosistema fluvial atrae una gran población de aves, lo que incentiva la belleza y atractivos del lugar creando un paraíso para los aficionados a la ornitología y la pesca.

La casa data de finales del siglo XVIII, en concreto de 1799, lo que situa su construcción en el margen de un cambio de siglo en una época bastante activa de la historia de España, con el Imperio convertido en un sueño y la inminente invasión francesa unos años más tarde. Sin embargo no fue readaptada para su actual uso como casa de turismo rural hasta 2012, obteniendo la máxima categoría de la Consejería de Turismo de Castilla La Mancha.

Para los aficionados a la historia, se pueden rastrear los antecedentes de la zona hasta los íbero-celtas, que poblaron esta zona hasta la llegada de Roma y la conquista de la península ibérica, convirtiéndose los íbero-romanos en la población principal. Esta permaneció hasta la conquista musulmana que impuso un nuevo cambio en la población hasta el fin del dominio islámico. Tras la expulsión de la población musulmana, se produjo una repoblación por parte de castellanos oriundos de Talavera. La propia página web de Villa Cornelius ofrece información adicional sobre la zona, actividades deportivas y de ocio complementarias, así como sobre la vecina villa de Las Herencias. Se puede encontrar también direcciones y teléfonos de interés, tales como la Oficina de Turismo de Talavera, comercios, ofertas de ocio alternativas, restaurantes recomendados, etc.

En conclusión se puede estimar que Villa Cornelius, tanto por sus características propias como por la excelente ubicación, ofrece un lugar idóneo para disfrutar de las excelencias del turismo rural, pasando unos días en una zona de gran belleza paisajística, con atractivos entornos donde practicar la pesca, la ornitología y otras actividades de ocio y deportivas. También ofrece el refugio de una próxima villa y la cercanía de Talavera, por lo que se pueden hacer escapadas a un entorno más urbano, en donde disfrutar de la gastronomía tradicional de la zona o de diversiones más propias de la ciudad como el teatro o el cine.

Para más información, se puede contactar en la siguiente dirección:
Casa Rural Villa Cornelius
C/ Príncipe nº 6
Las Herencias,
CP: 45664
Provincia de Toledo
Castilla La Mancha
Tf. Fijo: (+34) 925 -709 111
Tf. Móvil: (+34) 606 338 224
reservas@villacornelius.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario