viernes, 29 de junio de 2018

Cuernos (2013)

Título: Cuernos
Título original: Horns 
País: Estados Unidos
Productora: Coproducción USA-Canadá; Lionsgate / Mandalay Pictures / Red Granite Pictures
Director: Alexandre Aja
Guión: Keith Bunin (Novela: Joe Hill)
Reparto: Daniel Radcliffe,  Juno Temple,  Max Minghella,  Kelli Garner,  Joe Anderson, James Remar,  Kathleen Quinlan,  Heather Graham,  David Morse, Michael Adamthwaite,  Nels Lennarson,  Mitchell Kummen,  Dylan Schmid, Sabrina Carpenter,  Jared Ager-Foster,  Erik McNamee,  Laine MacNeil
Sinopsis:
Merrin Williams (Juno Temple) ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio, Ignatius 'Ig' Perrish (Daniel Radcliffe), es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza. (FILMAFFINITY)

Crítica:
Adaptación de la novela homónima de Joe Hill, resulta una excelente conversión del papel a la gran pantalla, con un Daniel Radcliffe sorprendente en su papel de joven acosado por la prensa, repudiado por todos, envilecido y embruteciéndose con el alcohol. La historia empieza así para seguir narrando una trama de de oscuridad y venganza al despertar Ig, el personaje interpretado por Radcliffe con unos cuernos que van creciendo poco a poco y le dan unas capacidades que, al principio no comprende, pero que le ayudan a embarcarse en la venganza.

El acierto de Joe Hill fue utilizar los elementos representativos del Cielo y el Infierno para crear una historia que se va volviendo más oscura a medida que avanza sin caer en torpes moralinas ni innecesarios maniqueismos. Y eso sabe recogerlo e interpretarlo el guión, revelando la progresiva evolución del personaje de Daniel Radcliffe a medida que se desarrolla la trama y como se va orquestando poco a poco la venganza. Pero para ello, primero deberá averiguar quien fue el asesino de su novia y, para ello, deberá decidir si acepta o no la oscuridad que crece en él. Es un camino difícil, por el que deberá pagar un precio, pero la historia sabe desarrollarse de manera que el espectador se sienta interesado y quiera saber como se desarrolla todo y como va a acabar.

El final es, precisamente, el punto más débil que tiene la película. Y no porque no haya sabido adaptarse bien, sino por el ritmo. La cinta tiene un ritmo propio que permite avanzar de forma progresiva, pero este se acelera hacia el final para llegar al desenlace y las consecuencias del mismo. Salvo por este problema, Alexandre Aja demuestra su talento y habilidad para conducir esta historia de oscuridad y venganza surgida de la excelente mente de Joe Hill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario