viernes, 1 de junio de 2018

Books from the Crypt #140: El secreto de Boarwood

Título:  El secreto de Boarwood
Año: 2018
Autores:  José María Quinto Montiel
Género: Fantasía contemporánea
Sinopsis:
Algo está despertando en Boarwood. En esta ignorada región de Gales, antiguos horrores y secretos vuelven a salir a la luz y el ciclo de leyendas del Dios Jabalí cobrará un nuevo significado ante los atónitos ojos del personal de la Sociedad Histórica de South West Mark.

Crítica:
El secreto de Boarwood es una novela corta de fantasía contemporánea obra del autor de este blog. Se trata de una historia dividida en cinco partes donde se presenta una historia ambientada en Gales, en una región apartada y algo olvidada dominada por un espeso bosque en su centro, Boarwood, y cuyas principales características son la abundante población de jabalíes y una próspera industria porcina.

La acción se desarrolla en torno al bosque de Boarwood y centrada en diversas personas que trabajan en la Sociedad Histórica de South West Mark, la principal población de la región. Estos se convierten en testigos y partícipes del despertar de un ciclo de leyendas autóctono, intrincado con los mitos galeses pero considerado en segundo plano por los eruditos y, por ello, poco difundido y parcialmente olvidado. De esta manera, la novela, que comienza con el testimonio escrito de uno de los partícipes de los actos que dan comienzo a este despertar, va desarrollando las consecuencias de estos acontecimientos iniciales.

Aunque no se trata de una novela de terror, si que tiene algunos elementos que apuntan a éste género. Esto se debe a que, para escribirla, y como parte del estilo personal del que escribe, hay una cierta influencia de autores como Arthur Machen y John Ramsey Campbell, así como de William Hope Hodgson y H. P. Lovecraft. En particular se busca adentrarse en el asombro y la sorpresa al descubrir una serie de acontecimientos ocultos en la historia que ayudaron a configurar el pasado y el presente de la región.

En conclusión, se trata de una historia de fantasía contemporánea que se va desarrollando poco a poco, a través de cinco episodios que se van desarrollando a lo largo de un año y ayudan a conocer la región de Boarwood, su historia y folclore y los secretos que esconde. Desde estas líneas tan sólo deseo añadir que espero sea del agrado de los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario