martes, 21 de abril de 2015

Evil Dead (2013)

Título: Posesión infernal (Evil Dead)
Título original: Evil Dead
País: Estados Unidos
Productora: FilmDistrict / Ghost House Pictures / Mandate Pictures / Sony Pictures Entertainment (SPE)
Director: Fede Álvarez
Guión: Fede Alvarez, Rodo Sayagues Mendez (Remake: Sam Raimi)
Reparto: Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore, Jessica Lucas, Phoenix Connolly, Jim McLarty, Sian Davis
Sinopsis:
Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon... Remake del clásico de Raimi. (FILMAFFINITY)

Crítica:
En 1981, el director de cine Sam Raimi estrena Evil Dead, una película de terror de bajo presupuesto que se convertirá en la primera de una trilogía (Evil Dead II y Army of Darkness) y deja una marca en el género. Convertida en un clásico del terror, es una película escalofriante que obtiene muy buenos resultados con los medios disponibles. Entre estos destaca los planos en primera persona que se mueven rápidamente por el bosque persiguiendo a los protagonistas y que representan la perspectiva de los espíritus malignos que pueblan el lugar.

En 2013 se estrena el remake de este film, bajo el mismo título y con la dirección de Fede Álvarez. Siguiendo el mismo esquema original pero alterando la historia para adaptarla a un público más moderno. Los esquemas básicos se repiten, con mejores efectos especiales, cambiando la razón por la que se retiran a una cabaña abandonada, y añadiendo una introducción en la que vemos al hombre que estuvo viviendo antes en la cabaña y que usó por primera vez el libro. Poca cosa hay que añadir, salvo que se trata de una actualización y revisión del clásico de Raimi, con mucha sangre, algunas amputaciones, y orientada claramente al espectador joven.

El hecho de introducir el concepto de aislarse en el bosque para someter a la protagonista a una cura de desintoxicación de choque se ejecuta con acierto, combinando los efectos de la posesión con el comportamiento errático a causa del síndrome de abstinencia son uno de los pocos aciertos del film. Otro detalle a tener en cuenta es que, como sucede con la película original, ésta mantiene la atmósfera de terror en todo momento, cosa que algunos de los partidarios de este film confunden con Evil Dead II. Esta secuela de la cinta de Raimi es un remake en el que el director introduce a partir de la mitad de la misma un giro argumental que la inunda de humor negro. Esta característica se expandirá al metraje entero en Army of Darkness. Pero Evil Dead, tanto la primera como el remake, son películas de terror desde el comienzo hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario