lunes, 5 de marzo de 2012

Yo, Morlock #9: La atrocidad de la Ley Sinde-Wert

Ya está en marcha la atrocidad censora que el PSOE nos legó y que el PP ha osado aprobar y poner en marcha: La Ley Sinde-Wert creada como una herramienta a favor del lobby de la SGAE y la industria de la cultura y el entretenimiento. Hablan de proteger los derechos de autor, hablan de piratería y pérdidas económicas, cuando tan sólo se trata de escudar a una industria atascada en el pasado, que se niega a aceptar la realidad de los nuevos medios de comunicación, de la libertad de la red. Para ello, se niega el acceso a la justicia para que las decisiones las tomé un comité civil que puede actuar con plenos derechos de forma arbitraria para luchar contra la libertad de expresión y de intercambio de información a través de la red.
Por ello, es necesario acabar con esta ley y crear una nueva legislación más justa que se adapte a los nuevos tiempos, a la difusión de la cultura a través de internet y con precios justos y razonables. Basta de querer cobrarnos los libros en formato digital al mismo precio que en papel, del acoso a las páginas web que se dedican a compartir enlaces sin ánimo de lucro.

Para poner en evidencia la inutilidad y la falta de sentido común de la misma, hacktivistas-RedSOStenible ha creado una red de autoinculpación para tratar de bloquear la Ley Sinde-Wert demostrando que no sirve para nada. Se trata de wertdeenlaces.net.

labioswert Bájame

No hay comentarios:

Publicar un comentario