miércoles, 7 de marzo de 2012

II Jornadas Lúdicas de la Provincia de Alicante, 10 de Marzo de 2012


El sábado 10 de Marzo, gracias al Ayto. de San Vicente, y en colaboración con Wargames&Rol, tendrá lugar la 2ª Edición en San Vicente, en el Centro de Recursos Juveniles "Los Molinos".

Las Jornadas están destinadas a que jugadores de toda la Provincia de Alicante se conozcan, y fomentar los valores del juego cooperativo entre la juventud, se celebrarán en diferentes localidades de la provincia aperiódicamente, pero por lo menos 2 veces al año.

Horario de las Jornadas

09:00
Apertura e inicio de inscripción de participantes. Reparto de responsables.
Apertura del Guardajuegos**
09.15
Inicio de actividades Sala Iniciación. Se empiezan con los juegos Colonos de Catán, Carcassonne, Timeline y Bang, y Laberinto Mágico e Isla Prohibida para los más pequeños.
09.30
Inicio de Actividades Salas DEMO 1 (Dreathfleet) y 2 (Galactica) y Sala Libre Rápida (Neuroshima, Munchkin, Yu-Gi-Oh , Bang y Juego Libre*).
Asignación de grupos y juegos en los sitios libres de la mañana.
10:00-12:00
Proyección en Sala Libre Tablero de Star Wars Uncutt
Inicio del reparto de números para el sorteo.
10:00 a 13:00
Torneo Carcassonne en Sala de Inicio o Sala DEMO 2
12:15
Inicio actividades Sala Libre Tablero.Juego Libre*. Asignación de grupos y juegos en Sala Libre Tablero.
14:00 a 16:00
Cierre de instalaciones. Dejaremos todo tal como está, ya que nos iremos todos y activaremos las alarmas. Iremos a comer por los establecimientos de la zona.
16:00
Reiniciamos las actividades en todas las salas.
16:00
Demostración/Exibición de Heroclix en Sala DEMO 1
Reparto de premios entre los participantes del torneo de Carcassonne.
19:15
Primer aviso cierre de actividades.
19:30
Cierre de actividades. Los responsables de cada juego tienen 15 minutos para recogerlos.
Última tanda para adquisición de números del sorteo.
19:45
Sorteo de regalos ofrecidos por Devir, Missteri Cómics y la Asociación Lúdica MMDX.
20:00
Cierre del Guardajuegos.
20:05
Fin de la 2ª Edición de las JLA


*¿De qué se trata el juego libre en las JLA? Pues las asociaciones y clubs traerán juegos (diferentes a los de iniciación) para que participe quien quiera que asista (y admita el propio juego . En la asignación de grupos y juegos marcados en el horario, es cuando el Responsable de Sala irá repartiendo las mesas, sillas y espacios disponibles.
En esta edición hemos dividido las salas de juego libre en la de "tablero” y la "rápida", se entiende que la de Tablero serán juegos (de tablero o cartas, p.e. un thunderstone cabría) de 2 horas o más, mientras que la Rápida serán juegos de una duración aproximada de media hora.
**Guardajuegos es un espacio en la Sala de Inicio donde podremos dejar los juegos a modo de guardarropa. El espacio no es de libre acceso, sino que habrá un responsable que se encargará de guardar/devolver los juegos.
***Cada media hora de juego aproximada que hagas como participante o como organizador, se te dará un número para el sorteo de juegos/obsequios. P.e., si has jugado a un juego de 1 hora y media, y luego a otro de media hora, se te darán 4 números para el sorteo. 
Los juegos sorteados serán los que ha donado Devir para la Sala de inicio, además de lo ofrecido por Misteri Cómics y la Asociación Lúdica MMDX (co-organizadora del evento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario