martes, 6 de marzo de 2012

Cthulhu Oscuro, Rol minimalista para el Horror lovecraftiano

Gracias a la editorial conBarba podemos disfrutar de Cthulhu Oscuro, un sistema de reglas minimalista para jugar aterradoras partidas de rol de sabor lovecraftiano. Y es que no es necesario contar con gruesos y caros manuales ni disponer de una gran variedad de suplementos para poder divertirse con el rol.

Cthulhu Oscuro es un sistema de reglas ligero que cabe en una única hoja y que no requiere hojas de personaje. Tan sólo necesitas unos dados de seis caras, un grupo de jugadores y estás listo. La principal característica de este sistema es su simplicidad y limpieza, resumiendo en unas pocas reglas todo lo necesario para afrontar cualquier desafío que pueda presentar una partida de rol. Esta versatilidad también se aplica al sistema de locura, que cumple con creces las expectativas, logrando así una experiencia de juego que facilita la inmersión en la atmósfera.

Con Cthulhu Oscuro sólo es necesario que el Director de Juego trate de crear el ambiente, por lo que se puede organizar una partida ignorando los contratiempos que pueda provocar el tener que cargar con los manuales, pantallas, notas, etc. Por ello, es ideal para una partida en oscuridad, bajo la luz de las velas y con música de fondo para ayudar a crear el entorno apropiado. O simplemente para reunirte con tus amigos y comenzar a jugar sin mucha parafernalia y evitando cualquier otra molestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario