martes, 12 de julio de 2016

Books from the Crypt #109: El paraíso perdido de John Milton (Pablo Auladell)

Título: El Paraíso perdido
Año: 2015
Autor: Pablo Auladell (Basado en la obra de John Milton)
Género: Comic / poesía
Sinopsis:
La obra pone en juego la historia paralela de una doble caída, la de Satán (a quien la ira divina precipitará a los abismos más alejados del Cielo, a las dolientes profundidades sobre las que el ángel caído reinará por toda la eternidad, herido en su orgullo y tramando una venganza sin fin) y la de Adán y Eva (que se verán expulsados del Paraíso terrenal y arrojados a la mortalidad, a un mundo habitado ya por la ruina, la finitud y el pecado). Así, el ángel rebelde provoca la perdición de la nueva criatura (que habrá de llevar siempre en sí esa doble naturaleza, angélica e infernal) y abre un nuevo tablero de juego para su eterna disputa con Dios. 
Crítica:
Como medida excepcional, donde, normalmente debería estar la crítica que hago a título personal en esta sección, he decidido dejar mi "torpe" prosa a un lado. Por ello, voy a incluir un link a la reseña que Josep Oliver, gran filólogo y excelente persona a la que aprecio por su trabajo, talento e inteligencia, nos guie en los entresijos de esta magnífica adaptación de la obra de John Milton. Resulta curioso que un artista alicantino como Pablo Auladell no vaya a ver su obra desgranada por un colega de la misma tierra (La millor terra del mon ;) ), pero creo que no le haría justicia ni me aproximaría al excelente trabajo de Josep.

'El Paraíso perdido': Pablo Auladell reimagina el clásico de Milton, en Papel en blanco

Books from the Crypt #109 Bis: El paraíso perdido de John Milton (Pablo Auladell), con la crítica personal del autor del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario