miércoles, 10 de febrero de 2016

El Renacido (2015)

Título: El Renacido
Título original: The Revenant
País: Estados Unidos
Productora: New Regency / Anonymous Content / RatPac Entertainment; Distribuida por 20th Century Fox
Director: Alejandro González Iñárritu
Guión: Mark L. Smith, Alejandro González Iñárritu (Novela: Michael Punke)
Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Joshua Burge, Duane Howard, Melaw Nakehk'o, Fabrice Adde, Arthur RedCloud, Christopher Rosamond, Robert Moloney, Lukas Haas, Brendan Fletcher, Tyson Wood, McCaleb Burnett
Sinopsis:
Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse. (FILMAFFINITY)

Crítica:
El Renacido es un drama de supervivencia y venganza ambientado en la primera mitad del siglo XIX, en las profundidades del continente norteamericano, en un entorno salvaje, donde Hugh Glass y su hijo mestizo Hawk forman parte de una expedición de tramperos. La película narra el duro y  difícil viaje de Glass a través de los bosques, ríos y montañas, en un invierno donde la nieve y las tormentas son un peligroso adversario, para poder vengarse.

Con un ritmo pausado y una fotografía que resulta impactante por la agreste belleza de los paisajes en los que se ha rodado la película, se nos cuenta una historia de supervivencia en un entorno hostil, con un ritmo pausado y acompañado de múltiples elipsis narrativas para aligerar el desarrollo de la película. Debido a esto y a la crudeza de algunas escenas, puede resultar un film difícil de digerir. Sin embargo, si el espectador se introduce en la trama y se deja conducir por la misma, alternando entre el viaje desesperado de Glass, lo que sucede a la expedición de tramperos, las secuencias de los nativos y la expedición de franceses, se obtiene un placentero visionado. La película, aunque se centra principalmente en Glass, nos deja entrever lo que sucede a los diferentes grupos implicados en la trama y como sus caminos se van cruzando entre ellos.

Como ya se ha comentado más arriba, por su ritmo y por la crudeza de algunas escenas, no puede resultar fácil de ver, por lo que resulta muy polarizada en las opiniones de los espectadores. Sin embargo, si el espectador se adapta a la narración y se permite a sí mismo introducirse en la historia y acompañarla durante su desarrollo, la experiencia es muy grata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario