lunes, 22 de febrero de 2016

Deadpool (2016)

Título: Deadpool
Título original: Deadpool
País: USA
Productora: Marvel Enterprises / Marvel Studios / 20th Century Fox
Director: Tim Miller
Guión: Rhett Reese, Paul Wernick (Personajes: Rob Liefeld, Fabian Nicieza)
Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano, T.J. Miller, Ed Skrein, Rachel Sheen, Brianna Hildebrand, Paul Lazenby, Sean Quan, Ben Wilkinson, Naika Toussaint, Olesia Shewchuk, Kyle Cassie, Style Dayne, Fabiola Colmenero, Stan Lee
Sinopsis:
Basado en el anti-héroe menos convencional de la Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida. (FILMAFFINITY)

Crítica:
Deadpool es un spin-off de la franquicia de películas de los X-Men. La primera aparición de este personaje fue en X-Men orígenes: Lobezno (2009), en la que aparecía como un supersoldado del programa Arma-X, aunque libremente adaptado e irreconocible para los fans. Tras un largo proceso, finalmente se concretó el rodaje de esta película con Ryan Reinolds interpretando a Wade Wilson, en cuya piel ya se metió en la desastrosa adaptación de X-Men orígenes: Lobezno.

Deadpool es un personaje muy poco convencional de Marvel Comics. Se trata de un mercenario y antihéroe sumamente hablador y caótico, que obtuvo sus poderes en el programa Arma-X para dotarle de poderes al intentar curarse de un cancer terminal. Como resultado, se volvió completamente loco y caótico y sumamente hablador y está convencido de que es un personaje ficticio, por lo que suele romper la cuarta pared. Se trata de un personaje muy característico, creado en los años 90 por Rob Liefeld y Fabian Nicieza pero que, durante mucho tiempo, pasó bastante desapercibido.

En esta versión cinematográfica se han adaptado diversos personajes del comic relacionados con él, inclusive Peter Rasputín, Coloso, un miembro de los X-Men que, en este film, hace equipo con Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica, una mutante creada por Grant Morrison y que pasó sin pena ni gloria en sus escasas apariciones en el universo Marvel. Vale la pena destacar el hecho de que el Coloso de esta película es la mejor versión que se ha visto de este personaje en el cine hasta el momento, siendo sumamente fiel a la personalidad del mismo. Por otro lado, Negasónica presenta un uniforme inspirado en el clásico uniforme de los Nuevos Mutantes, siendo el traje mejor adaptado en toda la saga de películas.

Vale la pena destacar que, aunque se trate de una película de superhéroes, Deadpool no es nada convencional y está claramente dirigida a un público adulto. Hay sexo, mucha violencia, humor negro y secuencias de acción desenfrenada bastante fuerte. Se trata de una cinta sorprendente, divertida, rompedora e impactante, que gustará a los fans del personaje y a aquellos que deseen ver una película muy gamberra y cargada de mucho humor y chistes y referencias internas y al universo Marvel. De hecho, en una escena podemos ver la figura de acción de Deadpool (Arma XI) de la infausta X-Men orígenes: Lobezno. Por ello, el que quiera ver esta película que no se lleve a engaño: es una película para adultos y bastante bestia, pero sumamente divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario