martes, 16 de febrero de 2016

Books from the Crypt #97: Fanhunter: Essential

Título: Fanhunter: Essential
Año: 2015
Autor: Cels Piñol, colaboran Nacho Fernández, Eduardo Alpuente, David Baldeón, Ángel Unzueta, Chemapamundi, José Enrique Machuca, Pepe Díaz
Género: Terror
Sinopsis:
Dentro de poco, un ex librero demente que cree estar poseído por el espíritu de Philip K. Dick se autoproclamará Papa, invadirá Europa con sus tropas cibernéticas y clónicas, prohibirá todas las expresiones de ocio, cultura y subcultura… y tú serás uno de los pocos elegidos que podrán enfrentarse a la tiranía sirviéndote de tus conocimientos como lector, gamemaster, comiquero, cinéfilo, seriéfilo, rolero, wargamer, coleccionista… FAN.

Bienvenido al mundo de FANHUNTER, una distopía pre-apocalíptica donde tus aficiones más culturalmente dispersas pueden salvarte la vida y que, con un cuarto de siglo a sus espaldas, sigue triunfando con sus versiones en juegos, novelas, cómics y webcómics.

Este libro recopila la serie completa que editada en 1998, creada, escrita y dibujada por Cels Piñol con colaboraciones estelares de autores perseguidos en toda la galaxia, y contiene algunas de las sagas más importantes de La Era de Alejo.

Humor, ciencia-ficción, terror, superhéroes, aventuras y hazañas bélicas son algunos de los ingredientes de esta obra inclasificable y épico-decadente.

Crítica:
Fanhunter Gold. Essential es un tomo publicado por Panini en el que se recupera Fanhunter: serie regular nº 0 - 7 (marzo 1998 - diciembre 1999) de Cels Piñol. Se trata de los siete números que conformaron la primera serie que apareció bajo el sello de Forum a finales de los años 90. Se trata de una distopía ampliamente influenciada por la obra de Phillip K. Dick en la que el autor retrata un desarrollo alternativo epico-decadente y cargado de humor y referencias a todo tipo de expresiones de ocio y subcultura.

Fanhunter se desarrolla en una línea temporal en la que el librero Alejo Cuervo se ha instaurado como Papa y gobierna Europa con mano de hierro, imponiendo su dictadura mediante el apoyo de los Fanhunters, tropas de represión de élite, y los Tintín Macutes, soldados clónicos de escaso intelecto. Contra éste déspota, sólo la Resistencia se atreve a enfrentarse, un dispar grupo conformado por todo tipo de fans que pondrán sus conocimientos adquiridos en comics, videojuegos, películas, novelas, etc. al servicio de la causa.

Este comic fue un fenómeno entre los fans precisamente a su temática, una historia de ciencia-ficción en la que los propios fans son los protagonistas y que enseña a no rendirse y a enfrentarse a la represión y la homogeneidad impuestas por el poder. Con un dibujo sencillo, que fue mejorando con el paso del tiempo por parte de Cels, y un guión divertido, ameno, cargado de gags y referencias, Fanhunter es un elemento cohesionador de la dispersa y variada grey que forman los fans. En este comic, encontramos todo tipo de personajes peculiares, pintorescos, catricaturescos, pero siempre divertidos y chocantes.

Cels es capaz de trazar su trama a través de diversos escenarios y temáticas, desde la ciencia-ficción en el espacio hasta el combate urbano, introduciendo todo tipo de villanos, curiosidades y situaciones, que harán las delicias de cualquier lector. Fanhunter: Essential es una obra que no sólo va destinada al viejo lector de Fanhunter, sino a todo aquel que desee leer un comic divertido, con una carga de crítica social y mucho humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario