martes, 6 de noviembre de 2012

Book from the Crypt #7: La torre prohibida

Título: La torre prohibida
Autores: Ángel Gutierrez y David Zurdo
Año: 2012
Género: Thriller sobrenatural
Sinopsis:
Tras sufrir un accidente que ecasi acaba con su vida y que le ha provocado una pérdida total de la memoria, Jack Winger ingresa en una clínica de reposo para recuperarse de las graves secuelas. Allí le explicarán que era periodista de sucesos, que nadie le ha visitado en el hospital y que todos los internos padecen amnesia. Lo que nadie le contará es que todos los enfermos sufren pesadillas recurrentes, sueños terribles que se repiten cada noche. Ni que a veces el enfermero jefe se lleva a un interno al bosque pero vuelve solo, ni que existe una torre cuya puerta permanece oculta y a la que no les está permitido entrar...
Con la ayuda de Julia, una joven paciente cuya pesadilla es, si cabe, más terrible que la suya, Jack descubrirá que hay lugares en los que es mejor no internarse, y que algunos secretos deberían permanecer ocultos para siempre.

Crítica:
De estos dos autores ya hice la crítica de otra de sus novelas que me dejó un regusto amargo. Sin embargo, y bajo la recomendación de Victor de HoryWargames, decidí darle una oportunidad a esta obra galardonada con el Premio Minotauro 2012. A primera vista nos hallamos con un thriller de terror sin ningún elemento sobrenatural a la vista y donde se narran dos historias paralelas: la estancia de Jack Winger en la clínica y los acontecimientos que le llevan a acabar por ingresar en la misma.
Ambas historias se van desarrollando sin introducir elementos de misterio, pero poco a poco se va desarrollando una trama bastante interesante y que, pese a abusar de algunos clichés que ya repitieron en su anterior obra que ya reseñé, hacen una novela que engancha y no defrauda.  Sinceramente he de afirmar que he quedado gratamente sorprendido, pues, pese al uso de clichés y algunos recursos más propios de un fast food literario, la novela es consistente y deja buen sabor de boca. Sin embargo, para el lector atento hay algunas pistas que te van poniendo alerta sobre lo que realmente está sucediendo. Pero estas pistas son sutiles y requieren una atenta observación por ser, principalmente, referenciales. Pese a todo, hacia la mitad del libro, ya se puede intuir por donde van los tiros, y, cuando finalmente se llega al desenlace en donde se descubre toda la trama, se queda un buen sabor de boca. Por supuesto, existe el sentir que a veces el libro resulta algo tramposo, pero resulta en una lectura provechosa y un desarrollo interesante y bien aprovechado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario