sábado, 22 de junio de 2019

Iron Sky: The Coming Race (2019)

Título: Iron Sky: The Coming Race
Título original: Iron Sky: The Coming Race
País: Finlandia
Productora: Coproducción Finlandia-Alemania; 27 Films Production / Iron Sky Universe
Director: Timo Vuorensola
Guión: Timo Vuorensola
Reparto: Udo Kier,  Julia Dietze,  Tom Green,  Lloyd Kaufman,  Stephanie Paul,  Kari Ketonen, Jukka Hilden,  Tero Kaukomaa,  Dalan Musson,  Lara Rossi,  Vladimir Burlakov
Sinopsis:
La secuela de "Iron Sky" (2012) nos llevará 20 años más tarde de un apocalípsis nuclear en la Tierra. Lo que queda de la humanidad está atrapado en la Luna en la base nazi. Enterrado en lo más profundo del desierto se esconde una fuerza que puede salvar lo que queda de la humanidad, o destruirla de una vez por todas y para siempre. La verdad que se esconde tras la creación de la humanidad será revelada cuando un viejo enemigo lleva a nuestros héroes a una aventura al interior de la Tierra. Para salvar a la humanidad deberán luchar contra los Vril, una antigua raza reptil y su armada de dinosaurios. (FILMAFFINITY)

Crítica:
Segunda parte de la divertida y genial Iron Sky que vuelve a la carga con el humor y la parodia de las teorías de la conspiración a través de una historia de ciencia ficción. Mientras que en la primera parte teníamos a los nazis en la cara oculta de la Luna, en esta ocasión, 20 años después del holocausto nuclear, surge una nueva amenaza y nuevas teorías de la conspiración de las que reírse: la Tierra hueca y los reptilianos. Pero el tono ácido y satírico va más allá con la inclusión de la disparatada secta religiosa de los Jobsistas, adoradores de Steve Jobs y la marca Apple.

La película tiene un tono más ligero que su predecesora y encadena una serie de acontecimientos y escenas que combinan la acción y el humor.  Se trata de una secuela divertida, amena, y que ofrece lo que promete: parodias de conspiraciones con una trama disparatada y con más efectos especiales que su predecesora. Momentos como la reunión de los reptilianos (todos personajes históricos de cierta relevancia), la absurda liturgia jobsista o la carrera en carros tirados por triceratops aportan ese tono de locura propio de estas dos películas. Y es que Iron Sky: The Coming Race no deja de ser, como su predecesora, una comedia ligera para reírse a costa de las absurdas teorías de la conspiración salpimentadas con ciencia ficción y humor.

Por ello, esta secuela no hay que verla como una cinta seria, sino como una nueva disparatada reunión de tópicos y clichés conspiranoicos revisionados bajo el prisma del humor y un toque de sátira que es de agradecer. Humor desenfadado con toques de acción para reírse gracias a esta revisión de diversas teorías de la conspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario