jueves, 5 de octubre de 2017

Los homenajes de La Llave y la Puerta (Parte 2)


En La Llave y la Puerta no es raro que acontezcan todo tipo de sucesos extraños, extraordinarios, desconcertantes, absurdos y surrealistas. El conocido como "Factor Arkham" puede aparecer en cualquier momento, provocando el caos, la sorpresa y lo inesperado, dando así lugar a las vivencias que se pueden leer semanalmente en el blog. También ocurre que, a través del Espacio B, se produzcan interferencias y accesos inesperados de inspiración o sucesos procedentes de otros universos literarios o lúdicos. En 2015 ya apareció aquí una lista de homenajes de La Llave y la Puerta, pero ha llegado el momento de actualizarla.
  1. The DOOM that came to Alfa Strike. Homenaje al título del relato de Lovecraft "The doom that came to Sarnath" y a la serie de videojuegos DOOM. El equipo de operaciones especiales Alfa Strike debe intervenir con urgencia en las instalaciones de los Balcanes de la UAEC (United Aerospace Engineering Corporation), que ha creado una tecnología de portales dimensionales. A través de los mismos han accedido a un plano infernal a través del cual han surgido todo tipo de criaturas demoníacas.
  2. Mad Arkham Fury Road. Homenaje a la película Mad Max Fury Road. Durante la celebración de fin de año en Arkham, alguien fue demasiado lejos y las fiestas se le fueron de las manos a los habitantes de la ciudad. Esto desencadenó una serie de acontecimientos que llevaron a un escenario postapocalíptico en el que los habitantes de Arkham se dividieron en tribus que luchan por su supervivencia. En un Arkham como éste sólo los locos pueden vivir, y la única ley es ¡ACELERA!
  3. Alfa Strike: Arkham of Battlecraft (Parte 1 y Parte 2). Homenaje a los MMORPG. Tras los acontecimientos de fin de año, Arkham se acabó convirtiendo en el mayor campo de batalla PvP en vivo, el BattleCraft, un escenario en el que los Clanes de Jugadores, denominados Tribus, luchan por el control de los recursos y por la superioridad de su Clan. Tras el rescate de las mujeres morlock secuestradas, el Clan del Equipo Exile ha logrado clasificarse en el ranking como el nº1. Esto ha permitido que Alfa Strike se posicione y haga su entrada. Es el momento de que el equipo de dioses envíe un grupo para adentrarse en las mazmorras de las zonas más conflictivas y derroten a los Jefes más recalcitrantes. Es el Arkham of BattleCraft.
  4. Alfa Strike: El antro del horror estelar. Homenaje a "El cubil del engendro estelar" de August Derleth y Mark Schorer. En algún lugar de Tailandia se esconde la Ciudad Perdida del pueblo Tcho-Tcho, donde los primigenios Zhor y Lloigorno descansan. NWE quiere hacerse con una muestra de estos seres y Alfa Strike debe impedirlo.
  5. This is Halloween III. Aquelarre: Rerum DemoniLas Furias de Arkham ¡¡¡DESENCADENADAS!!! Homenaje a Aquelarre, el decano de los juegos de rol españoles. Llega Halloween un año más a Arkham y, como no puede ser de otra manera, algo extraño va a suceder. Desde el Infierno de los Juegos de Rol llega Ricardus y su legión de demonios. Alguien debe detenerle e impedir que conquisten Arkham.
  6. Los revividos de Stepford. Homenaje a "Las mujeres de Stepford" de Ira Levin. Vinnie West vuelve a la carga con sus intentos de encontrar un método fiable y eficiente de reanimar a los muertos, siguiendo los pasos de su antepasado, Herbert West. Sin embargo, se encontrará con algo que no es exactamente lo que está esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario