sábado, 19 de septiembre de 2015

Books from the Crypt #85: Muerte en la Acrópolis

Título: Muerte en la Acrópolis
Título original: Morte all'Acropoli
Año: 2014
Autor: Andrea Maggi
Género: Thiller Histórico
Sinopsis:
Un aterrador aullido en el Partenón rompe el silencio en una noche de plenilunio. Un cadáver yace cerca de un altar. Los atenienses y las autoridades apuntan de inmediato a un culpable, un hombre de quien se sospecha que es un licántropo. Pero la verdad es siempre mucho más compleja y peligrosa. Dos jóvenes valientes comparten una misma pasión por revelarla, aunque eso signifique arriesgar sus vidas y hacer tambalear los cimientos de la ciudad. Un viaje a la mítica Atenas, donde el thriller confluye con la historia y en el que los lectores descubren un nuevo talento literario.

Crítica:
Muerte en la Acrópolis es una novela de intriga ambientada en la antigua Grecia, poco después de la muerte de Alejandro Magno, con una Atenas sumida en la decadencia que trata de alzarse contra el caído imperio macedónico y sueña con una nueva hegemonía sobre Grecia.

En este escenario se producen dos acontecimientos aparentemente inconexos: el robo del tesoro de la ciudad y la muerte de un hombre que achacan a una persona poseída por la locura de quien dicen que es un licántropo. El protagonista, Apolófanes, un mercader que considera que el acusado es inocente, se arriesga a hacerse cargo de la defensa, pese al riesgo que correría su propia reputación y sus negocios. Con esta premisa, se inicia una serie de investigaciones para averiguar la verdad, revelando una trama que parece implicar a altas personalidades de Atenas.

La novela se desarrolla de forma amena, aprovechando el trasfondo cultural y de los mitos de la época, creando así una mayor inmersión por parte del lector. Por ello, supone una interesante lectura, que, sin ofrecer un alto nivel divulgativo sobre la cultura y civilización griega de la época, si que permite al lector disfrutar de una historia amena, bien desarrollada e interesante.

Recomendable para los lectores del género y para aquellos que quieran introducirse en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario