viernes, 17 de marzo de 2017

Books from the Crypt #122: Calabazas en el Trastero: Conspiraciones

Título: Calabazas en el Trastero: Conspiraciones
Año: 2014
Autor: Varios Autores
Género: Terror / Fosco
Sinopsis:
El equipo de la Biblioteca Fosca ha destapado miles de complots, cientos de redes subterráneas, profanado concialiábulos sin fin y descubierto un millón de saludos secretos para poder brindaros los siguientes trece relatos:

Tablas vaticanas (Víctor Villanueva Garrido)
Esperando a Daniel (Miguel Lorenzo Navarro Ligero)
Lo que nadie debiera saber sobre los vampiros (Javier Fernández Bilbao)
El Destructor (Magnus Dagon)
Alta suciedad (Enrique Cordobés)
Información contrastada (Óscar Pérez Varela)
Hasta que no ocurre una desgracia (Aitor Solar)
Vía muerta (Carlos García)
Compadres (Manuel Mije)
Del eje podrido del mundo (Gema del Prado Marugán)
Escritura creativa (Javier Lacomba)
La conjura de los rechazados (Óscar Muñoz Caneiro)
Prerrogativa vital (David Jasso)

El experto en sectas y órdenes secretas, José Alberto Arias Pereira, miembro de la innombrable Nocte, ha brindado una introducción que se esconde justo detrás de la críptica ilustración de portada de Fernando Martín Antón y sus siete claves maestras para dominar el mundo mediante el arte de los pinceles.

Crítica:
Calabazas en el Trastero: Conspiraciones es la entrega número 17 de la revista de antologías de género fosco de Saco de Huesos Ediciones, de la que ya hablé en una ocasión anterior (Books from the Crypt #106: Calabazas en el trastero). En esta ocasión está dedicado a las conspiraciones en todas sus formas posibles. Así, contamos con un total de trece historias que nos presentan diferentes variaciones y visiones sobre este tema. Podemos encontrar desde conspiraciones al más alto nivel (Tablas vaticanas) hasta un complot de vecinos que se ven ninguneados por el ayuntamiento (Hasta que no ocurra una desgracia). Por medio encontramos curiosas conspiraciones referenciales que homenajean a la editorial (La conjura de los rechazados) o satíricas y ácidas visiones distópicas de nuestra sociedad (Información contrastada) e, incluso una peculiar visión de la snuff movies (Alta suciedad) y conspiraciones ortográficas de origen sobrenatural (El Destructor).

Los trece relatos enfocan la temática de las conspiraciones desde perspectivas muy diferentes, con la visión personal de cada uno de sus autores. Así, a través de este curioso volumen, podemos encontrarnos con una lectura amena, interesante, y que aporta un atisbo de lo que se puede encontrar en la literatura de terror en España. Ciertamente, el despliegue de imaginación y talento que demuestran los relatos seleccionados conforman una excelente muestra de las posibilidades que tienen las conspiraciones desde el punto de vista hispano y literario.

En conclusión, Calabazas en el Trastero: Conspiraciones es una antología muy recomendable y que vale la pena conocer y disfrutar con su lectura. Se trata de una ventana a la que asomarse para disfrutar de una serie de historias sugerentes, interesantes y amenas que no defraudarán al lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario