jueves, 22 de diciembre de 2016

5º Aniversario Necrópolis de la Luna Negra


Un año más nos encontramos celebrando un aniversario de la Necrópolis de la Luna Negra. 5 años ya en que este blog ha servido de plataforma para sacar a la luz aquello que ha quedado oculto, olvidado, poco reseñado o escasamente conocido. Ha sido un lugar en donde se ha manifestado aquello que no esperabas y la fantasía, la ciencia-ficción y el terror han servido como eje fundamental en torno al cual han girado sus contenidos.

Hace ya cuatro años que abrió sus puertas la Necrópolis de la Luna Negra. Durante este tiempo, se ha mantenido inagotable la motivación de buscar, reunir y dar a conocer aquellos conocimientos, saberes y libros que, por un motivo u otro, han quedado en el olvido... o no.

Esta particular Necrópolis sigue manteniendo su ritmo de visitantes que se adentran en sus calles. Aunque este año el resultado no ha sido tan espectacular como el anterior, una vez más hemos vuelto a batir las 10.000 visitas anuales. Con 63.800 visitas en total, nos situamos este año con 13.500 visitas a lo largo de este periodo. Es una señal de que, de una forma u otra, seguimos haciéndo las cosas bien. Ha bajado el ritmo de publicación de dos entradas semanales a una, debido a que el que escribe se ha introducido en otros proyectos paralelos que le han restado tiempo y fuerzas. Pero aún así, aquí seguimos. Nos hemos centrado en seguir ofreciendo un contenido de calidad, por lo que procuramos estar a la altura que nos hemos marcado durante estos 5 años de historia. Hemos estado dando cabida a la literatura, pues no puede faltar en la Necrópolis. No ha faltado el cine, que también tiene su lugar en las calles de esta urbe maldita. Tampoco hemos olvidado las reseñas de juegos de rol, con algunos títulos muy interesantes, como Hombre Lobo: El Apocalisis 20 Aniversario , y Dungeon World, o los primeros suplementos de Walhalla. El trabajo en nuestro Little Brother, La Llave y la Puerta, el blog narrativo que homenajea en clave de parodia la literatura pulp de terror y aventuras y los Mitos de Cthulhu, ha sido próspero. Emezamos 2016 con la locura de un mini evento, Mad Arkham of Battlecraft, seguido de Weird Bio-Hazard, nuestro evento de este año. En el mismo, el secuestro de Welcome por parte de una científica loca y ex-novia de Harvey Pickman inicia una guerra de un sólo día en Dunwich y un asalto a un laboratorio de ciencia negra y loca. Un peculiar "homenaje" a Resident Evil y el cine y videojuegos bélicos. ¿El resultado? Divertido, curioso, sorprendente y desconcertante, con un nuevo paso en la evolución de la historia de La Llave y la Puerta. También hemos estrenado recientemente un video promocional del blog que espero disfrutéis. Pero ha habido más este año. El que escribe ha iniciado también la colaboración con la página de audiorelatos Terror y Nada Más, participando como autor de relatos que irán apareciendo poco a poco en la misma.


Ha sido un año lleno de contenidos, sorpresas, aventuras y desventuras, de ideas y mucho trabajo. Y la Necrópolis de la Luna Negra sigue fuerte y cargada de secretos ignotos y horrores innominados esperando a ver la luz. No dejeis de visitarnos, de leernos, tanto a este blog como a La Llave y la Puerta, pues se abre un nuevo año lleno de promesas.


MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS VISITANTES
DE LA NECRÓPOLIS DE LA LUNA NEGRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario