martes, 12 de abril de 2016

Books from the Crypt #103: Kung Fu Monkey

Título: Kung Fu Monkey
Año: 2016
Autor: Nacho Fernandez
Género: Acción, Artes Marciales
Sinopsis:
Xina Lei es una cocinera y un as artista marcial, viviendo y trabajando en Barcelon. De corazon frío y valiente, trata de mantener un perfil bajo, pero los problemas inevitablemente la encuentran y para superarlos tendrá que aprender el camino del Mono de Fuego.

Crítica:
Nacho Fernández vuelve con un nuevo proyecto online. En esta ocasión se trata de una historia de artes marciales que recupera a Xian Lei, la protagonista, de un anterior webcomic, Kung Fu Mouse. Pero no hace falta conocer esta obra anterior, ya que esta historia funciona de forma independiente.

¿Qué podemos encontrar? Para empezar el estilo gráfico característico de este autor que saltó a la fama con Dragon Fall, una gamberra parodia de Dragon Ball, y que ha sorprendido con títulos como Tijeras y Tiritas (Books from the Crypt #40: Tijeras y Tiritas: La sanidad se va a hacer puñetas) y el más reciente Los Mundos de Valken. Océanos en llamas (Books from the Crypt #100: Los Mundos de Valken. Océanos en llamas). Se trata de una estética muy definida, con una narración fluida y con una gran versatilidad para las escenas de acción. En cuanto a la historia, que está en sus comienzos, Nacho cumple lo que promete: una trama de acción y artes marciales en la línea más clásica del género, ambientada en una Barcelona de hoy en día. En este aspecto tampoco defrauda, pues este autor siempre logra mantener las expectativas y quedar a la altura de lo esperado. Ya sea mediante la tragicomedia social de Tijeras y Tiritas, el space opera de Los Mundos de Valken, por mencionar dos obras recientes suyas y reseñadas en este blog, Nacho demuestra ser un dibujante y guionista todoterreno, con un estilo maduro y capaz de reflejar diferentes entornos y temáticas.

Por ello, Kung Fu Monkey, estrenado precisamente este 2016, que según el calendario y zodiaco chino corresponde al año del mono de fuego, ya en su introducción nos ofrece una abundante ración de acción, con la presentación de un personaje que puede dar mucho de sí y que nos deja con ganas de saber más y ver como se va a desarrollar la historia por parte de Nacho Fernandez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario