lunes, 24 de agosto de 2015

Always Watching: A Marble Hornets Story (2015)

Título: Always Watching: A Marble Hornets Story
País: Estados Unidos
Productora: Bellevue Productions / Mosaic
Director: James Moran
Guión: Joseph DeLage, Ian Shorr, Troy Wagner
Reparto: Alexandra Breckenridge, Doug Jones, Alexandra Holden, Jake McDorman, Chris Marquette, Rick Otto, Cynthia Murell, Michael Bunin, Blair Bomar, Shashawnee Hall, Graham Clarke, David Pevsner
Sinopsis:
En un pequeño pueblo, un grupo de personas descubren una caja con cintas de vídeo que muestran una figura trajeada sin rostro que persigue a una familia hasta llevarlos a la locura. Ahora, el hombre sin rostro les perseguirá a ellos. (FILMAFFINITY)

Crítica:
Alway Watching es una película del género Found Footage (Metraje encontrado), basado en la serie de YouTube "Marble Hornets", que desarrolla una historia del mismo género en torno a la figura de SlenderMan, llamado The Operator.

La película, que se ciñe a los cánones del género, esta presentada como el contenido de una serie de cintas de video grabadas por un equipo de periodistas que investigan la desaparición repentina de una familia. El film se inicia con una cinta en la que se ve a una pareja (sin relación con los siguientes acontecimientos de la película), perseguida por The Operator. Tras esta introducción que ocupa los primeros minutos, se inicia el auténtico argumento del film: la historia de los tres periodistas que, mientras realizan una serie de reportajes sobre embargos, topan con la misteriosa historia de una familia que, de la noche a la mañana, desaparecen sin dejar rastro. A medida que investigan en el trasfondo de este caso, descubren que el padre ha presentado una denuncia por acoso que la policía ha desestimado y una serie de grabaciones en las que se ve como son seguidos y asediados por The Operator. De esta manera, los periodistas derivan sus pesquisas hacia este misterioso ser y tratan de averiguar más sobre este asunto.

Como sucede en este género, la primera parte de la película es meramente introductoria, y sirve para ir conociendo a los personajes y ver como se van a acabar metiendo en la trama que se desarrollará durante el resto del metraje. Sin embargo, al contrario que en algunos títulos found footage, la introducción no es tan larga ni tan pesada. Si que resulta carente de acción y puede resultar algo lenta, pero no tarda mucho la película en entrar en la trama, es decir, el acoso y asedio de The Operator sobre los protagonistas.

A medida que avanza la trama, los personajes se ven sometidos a una tensión creciente, ya que no saben donde y cuando volverá a aparecer el misterioso sujeto y como les atacará.

Al ser una película found footage, no consta de grandes efectos especiales, siendo un film con un presupuesto modesto. Por ello, sorprende la aparición del actor Doug Jones en el papel de The Operator. Lamentablemente, el talento del actor queda desaprovechado debido a la escasa movilidad que presenta la criatura, ya que se limita a aparecer de pie y con los brazos pegados al cuerpo.

Esta película, por su temática y género, es recomendable sólo para los aficionados al found footage y aquellos seguidores de este personaje (The Operator / SlenderMan). Para otros, puede resultar una cinta desaprovechada y con poco interés.

Como curiosidad, vale la pena destacar que el personaje "El que Legisla tras el Umbral", del Little Brother de este blog, La Llave y la Puerta, está basado físicamente en parte en The Operator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario