jueves, 8 de mayo de 2014

La cabaña en el bosque (2011)

Título: La cabaña en el bosque
Título original: The cabin in the woods
País: USA
Productora: Mutant Enemy Productions
Director: Drew Goddard
Guión: Joss Whedon, Drew Goddard
Reparto: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Fran Kranz, Richard Jenkins, Bradley Whitford, Anna Hutchison, Jesse Williams, Amy Acker, Brian White, Tim De Zarn, Tom Lenk, Jodelle Ferland, Sigourney Weaver.
Sinopsis:
Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. (FILMAFFINITY)

Crítica:
La sinopsis de esta película parece conducir a la arquetípica trama del cine de terror adolescente de un grupo de jóvenes que se van a pasar un fin de semana a un lugar aislado y se ven asediados por un asesino/monstruo/horror que les persigue y va matándolos uno a uno. Hasta aquí todo correcto, incluso podemos encontrar varios clichés propios del género en los protagonistas.

Sin embargo, esta película sorprende si se quiere ir más allá del estereotipo y se arriesga uno a un visionado. Mediante una inteligente y sorprendente trama secundaria que se va hilvanando junto con la inicial, descubrimos una película de terror que va más allá de los convencionalismos, cargada de homenajes al género, con recursos inesperados y que proporciona al aficionado a este tipo de películas una satisfactoria sensación y supone un auténtico Trivial de conocimientos del cine de terror, que incluye toques lovecraftianos.

La forma en que se conduce la película invita al espectador a relajarse al comienzo, sabedor de que se va a encontrar, aunque ya desde el comienzo, los personajes se muestran como versiones revisionadas de los protagonistas cliché, y se va desarrollando con una agradable dosis de suspense y humor negro que convierten esta película en un título a tener en cuenta por sí misma. Que nadie se lleve a engaño, la trama principal es la que todos esperamos, pero mediante el añadido de una trama secundaria que se va desarrollando desde el principio, se añade un interesante giro con consecuencias inesperadas que harán las delicias de propios y extraños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario