sábado, 6 de octubre de 2018

Venom (2018)

Título: Venom
Título original: Venom
País: Estados Unidos
Productora: Sony Pictures Entertainment (SPE) / Columbia Pictures / Marvel Entertainment
Director: Ruben Fleischer
Guión: Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, Kelly Marcel (Cómic: Todd McFarlane, David Michelinie)
Reparto: Tom Hardy,  Riz Ahmed,  Michelle Williams,  Jenny Slate,  Woody Harrelson, Reid Scott,  Michelle Lee,  Scott Haze,  Mac Brandt,  Sope Aluko,  Wayne Pére, Jared Bankens,  Al-Jaleel Knox,  Sam Medina,  Melora Walters,  Peggy Lu
Sinopsis:
Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso. Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más... ¿Dónde acaba Eddie y empieza Venom?. (FILMAFFINITY)
Crítica:
Venom es una película que pretende dar entidad propia de forma independiente al clásico villano de Spider-Man creado por Todd McFarlane en base al traje negro que consiguió Peter Parker en las Secret Wars. Utilizando el origen del personaje que se vio en la serie de animación de Spider-Man de los año '90 nos encontramos con un Venom que en los comics ha demostrado sobradamente que puede funcionar de forma independiente y sin relación directa con Spider-Man. Esta película pretende aprovechar el entorno propio del personaje, tanto del simbionte como de su primer huesped, Eddie Brock.

La película se centra en Brock, periodista crítico y de cierto éxito que trata de desenmascarar al supuesto filántropo y genio científico Carlton Drake, y como éste último trae a los simbiontes del espacio para experimentar con ellos. De esta forma vemos como se desarrolla la vida de Brock y se hunde para acabar, finalmente, unido al simbionte negro, Venom, con quien demuestra una gran compatibilidad y se unen para conseguir los objetivos de ambos. Éste es un  aspecto interesante y poco explotado en los comics: la personalidad e intereses del simbionte alienígena, que en la película tiene voz propia y una personalidad algo faltona y gamberra, por lo que la interacción entre Brock y Venom siempre es interesante. Por otro lado, los efectos visuales son espectaculares, por lo que cada escena en la que aparecen los simbiontes, tanto como la masa informe sin huesped como cuando se manifiestan en el huesped (Venom y Riot) son impresionantes. Se sabe aprovechar la tecnología para mostrar las múltiples posibilidades de la plasticidad de estos seres alienígenas.

Por otro lado, aunque la interacción de Eddie Brock y Venom tienen muchas posibilidades para crear una trama de un antihéroe oscuro y violento, una historia de terror sin cortapisas, la decisión de la productora de recortar escenas y reducir la calificación de Rated R a PG-13 pesa mucho. Las interpretaciones son aceptables sin ser espectaculares y la película se hace amena, entretenida, pero se nota rebajada para lo que podría haber sido. Por ello, no llega a ser la gran película de Venom que podría haber sido para convertirse en un producto de superhéroes que funciona de forma independiente y que se puede ver sin muchas pretensiones. Uno de los mejores momentos es ver en la escena postcréditos a Woody Harrelson encarnando a Cletus Kassady encerrado en la carcel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario