sábado, 15 de junio de 2019

Kaiju Incorporated

¡EL VERDADERO MONSTRUO SE LLAMA TRABAJO!

¡Lánzate a vivir la vida de quienes trabajan para las mayores multinacionales kaiju del planeta!

Reconstruir el mundo después de haber sufrido ataques de monstruos gigantes requiere una colosal cantidad de mano de obra. ¿Te atreverás a enfrentarte a los peligros del caos, la destrucción, los residuos biológicos, el departamento de recursos humanos, mínimas perspectivas profesionales y, sobre todo, huellas enormes? ¡Descúbrelo en Kaiju Incorporated: el juego de rol!

¡Que no os detengan los charcos de baba, los escombros volando por encima de vuestras cabezas, los atascos o las ridículas políticas de relaciones públicas!

KAIJU INCORPORATED.

No es solo una aventura…

¡Es un trabajo!

Kaiju Incorporated (El juego de rol del capitalismo Kaiju) es un Mundo Fate que necesita el manual de Fate Básico para jugarse. Presenta una ambientación basada en las películas clásicas de Kaiju-eiga, desde la original Godzilla de 1954 hasta las influencias del cine y la animación de robots gigantes y la reciente Pacific Rim. En el mundo de Kaiju Incorporated los kaijus llevan apareciendo desde los años 50, sembrando el caos y la destrucción cada vez que atacan. Pero el control de daños y la reconstrucción después de cada incursión se han convertido en un poderoso negocio con una potente industria y grandes corporaciones que hacen riquezas de esto. Además, han desarrollado la K-tech, tecnología basada en los kaijus, que va desde abono de Kaiju hasta hamburguesas de carne de kaiju y todo tipo de productos de consumo. En este mundo, las corporaciones son las amas del negocio y los ases kaiju, los pilotos de los robots gigantes que se despliegan para combatir a los monstruos, estrellas de gran fama.

El papel de los jugadores es el de miembros de un Equipo Kaiju. Estos son equipos de trabajos al servicio de las corporaciones que colaboran en los ataques ayudando en la evacuación, rescatando civiles, conteniendo los daños o haciendo cualquier cosa necesaria, incluso ayudando a preparar trampas para los kaiju, aunque son los ases los que se llevan toda la fama. De esta manera, los jugadores se verán enfrentados a ataques de todo tipo de kaijus, como Blobstera (homenaje a The Blob, 1958), Kudzus (basado en Swamp Thing) o Thorzilla (un Godzilla con aliento helado y descargas de electricidad). El director de juego tiene que planear el ataque del kaiju así como las consecuencias y peligros asociados al mismo que los jugadores deberán afrontar para cumplir los objetivos de la empresa. Pero pueden surgir otras complicaciones además del kaiju. Y es que se pueden encontrar con equipos ilegales que venden restos en el mercado negro, otakaijus (fans de los kaijus que buscan estar lo más cerca de sus ídolos monstruosos), equipos rivales de otras corporaciones enviados para molestar o sabotear o, incluso, liberawillys (defensores de los derechos de los kaijus).

El juego se define a sí mismo "El juego de rol del capitalismo Kaiju", y es que, junto con el humor y la acción hay un fuerte componente paródico del sistema capitalista, ya que las corporaciones dirigen todo lo relacionado con los kaijus y generan millones en beneficios con los productos de consumo asociados. Así pues, Kaiju Incorporated es un juego que ofrece una parodia divertida del clásico tema de los kaijus con un giro original, diferente y muy interesante. Está creado para el sistema Fate, pero se puede adaptar fácilmente para su uso con otros sistemas de juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario