El tren se detiene en una vieja estación. Varias figuras vacilantes descienden al andén. Desconocidos. Recelosos. Intercambian miradas nerviosas mientras dan un vistazo en derredor. Delante, la más absoluta oscuridad. Detrás, una vida repleta de aristas. ¿Fin de trayecto? Ni mucho menos. Las luces parpadean sobre el umbral que anuncia la única salida.
Dicen que la estación devora a los viajeros, que los convierte en sombras encerradas en cárceles construidas con sus remordimientos para siempre. Dicen que, entre sus muros, encierra laberintos plagados por monstruos inenarrables y que, en el centro de esa pesadilla, están las respuestas que buscas.
Bienvenido a Estación Terminal.
En este nuevo Mundo Fate, los jugadores encarnarán a unos viajeros recién llegados a la estación. Deberán escapar de ella antes de que las sombras, reflejos y doppelgänger que moran más allá del umbral devoren su voluntad. No hay salida aparente, pero los viajeros más resueltos pueden descubrir claves ocultas que podrían resultar de ayuda, apenas unas migajas de luz en mitad de la oscuridad. Pronto comprenderán que cualquier esperanza de huida pasa por vencer a sus propios fantasmas.
Estación Terminal ofrece al director de juego un singular sistema narrativo para ajustar la geografía emocional del escenario a los miedos y pesares de los protagonistas a partir de sus aspectos más oscuros. El resultado es una historia siempre distinta, inquietante y personalizada.
¿TE ATREVES A TOMAR EL ÚLTIMO TREN?
Estación Terminal es un Mundo Fate español de la editorial Nosolorol que presenta una ambientación de terror, suspense y angustia, que bebe de fuentes como La Divina Comedia de Dante Alighieri, los Libros de Sangre de Clive Barker, La Escalera de Jacob, Kult y Silent Hill. También podríamos incluir como referencias la obra de Thomas Ligotti por su caracter onírico y pesadillesco, así como podrían resultar útiles otras obras de tono de horror de supervivencia de caracter sobrenatural y de castigo. Y es que la Estación Terminal es una ambientación que representa un purgatorio en donde los personajes deben pagar por sus culpas y, para ello, deben confrontar sus miedos, pesadillas y horrores internos para así enfrentarse a su pecado y su terrible carga emocional. Por ello, se trata de una ambientación dirigida a un público adulto y que busque una experiencia de juego diferente.
Este título dentro de los Mundos Fate es una clara apuesta por el terror más psicológico y el horror sobrenatural de supervivencia, ofreciendo una ambientación más dirigida a poner a prueba la mente de los personajes más que su integridad física (que no por ello puede quedar impune) y que juega con la culpabilidad y la psicología. De esta manera, los personajes deben hacer frente a sus miedos, pecados, culpas y acciones del pasado que les han conducido a acabar en la Estación Terminal. Éste mundo, desde el momento en que los personajes entran en él, tiene un único objetivo: destruirlos anímica y psicológicamente para alimentarse de su dolor y culpa y someterlos a una continua tortura mental para hacerles sufrir. Por ello, los personajes deben hacer frente a su lado más oscuro si pretenden sobrevivir, lo que les llevará a una continua tensión.
La ambientación ofrece una serie de desafíos, situaciones y adversarios planteados de forma genérica para poder adaptarlos y personalizarlos, así como unos arquetipos de personaje que tiene sus aspectos positivos y negativos y que permiten adaptar todo tipo de personalidades y sujetos para introducirse en la Estación Terminal. Un aspecto interesante y destacable es el hecho de que los personajes no se crean previamente. En su lugar, la partida empieza con los personajes jugadores en un tren, de camino a la Estación Terminal y, durante ese breve trayecto, siguiendo las instrucciones del director de juego, se van creando poco a poco, paulatinamente, mientras se dirigen a su destino. Esto ofrece una experiencia diferente, ya que sumerge a los jugadores en la historia desde el primer minuto. Por otro lado, cada partida debe ser completamente única y personalizada, adaptada a las fobias, culpas, pecados y crímenes cometidos por cada uno de los personajes en las diferentes partidas, de manera que la ambientación ofrece una serie de visitas adaptadas a cada grupo en concreto. Este tipo de juego está preparado para una campaña de corta duración, que conste de pocas sesiones y que someta a un fuerte estrés psicológico a los personajes, lo que el manual llama Modo Pesadilla. Pero también incluye consejos para jugar en modo abierto, de manera que se convierta en un escenario para una campaña larga de terror y supervivencia en este hostil entorno.
En conclusión, Estación Terminal es una opción muy interesante para jugar partida de horror de supervivencia con un fuerte componente sobrenatural y que puede jugarse con el sistema FATE Acelerado, para el que está diseñado, o puede adaptarse fácilmente a cualquier otro sistema de juego que el director desee, ofreciendo así múltiples posibilidades y recursos para afrontar esta experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario