jueves, 14 de marzo de 2019

Books from the Crypt #87: Trabajos de amor ensangrentados

Título: Trabajos de amor ensangrentados
Título original: Love Lies Bleeding
Autor: Edmund Crispin
Año: 1948
Género: Novela policíaca
Sinopsis: La escuela Castrevenford está inmersa en los preparativos para celebrar el fin de curso, y el excéntrico profesor de Oxford y detective aficionado Gervase Fen (al que ya conocimos en La juguetería errante y El canto del cisne), liberado de sus obligaciones laborales, ha sido convocado a entregar los premios a los discursos más brillantes. Sin embargo, la noche previa al gran día, extraños sucesos acontecen en el colegio, y dos profesores son asesinados. Mientras intenta desentrañar el misterio, Fen se ve obligado a resolver un secuestro con la ayuda de un sabueso con demencia senil, a apaciguar a una plétora de colegialas enloquecidas y, de paso, a averiguar el paradero de un manuscrito perdido de Shakespeare que se demuestra letal en extremo.

Crítica:
Tercera novela del detective aficionado Gervase Fen. En esta ocasión, el profesor de Oxford se enfrenta a una difícil situación, con el secuestro de una alumna y un asesinato. De esta manera se ve involucrado en una complicada investigación que pone a prueba sus capacidades. Como sucede con las anteriores novelas, se trata de una historia de detectives con algunos toques de histrionismo, comedia un tanto negra y una divertida trama, salpicada con costumbrismo inglés en una escuela y su entorno.

Edmund Crispin demuestra una vez más su talento e imaginacion al elaborar esta novela, desarrollando una trama amena, con multiples giros argumentales que van complicando la historia poco a poco. Una vez más vuelve a hacer uso de los clichés y arquetipos del género, logrando montar una historia que se hace entretenida, amena y, pese al uso de esos manidos recursos, engancha al lector que aguarda la resolución del caso con ganas. Se trata de una novela interesante, amena, con algunos toques de reflexión interesante y una historia bien elaborada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario