Título: Good Omens (Miniserie de TV)
Título original: Good Omens
País: Reino Unido
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; BBC / Narrativia / The Blank Corporation / Salt River Studios / Amazon Studios. Distribuida por Amazon Prime Video
Director: Neil Gaiman (Creator), Douglas Mackinnon
Guión: Neil Gaiman (Novela: Neil Gaiman, Terry Pratchett)
Reparto: Michael Sheen, David Tennant, Adria Arjona, Jack Whitehall, Sam Taylor Buck, Michael McKean, Miranda Richardson, Jon Hamm, Ned Dennehy, Daniel Mays, Mireille Enos, Yusuf Gatewood, Lourdes Faberes, Sian Brooke, Ilan Galkoff, Bill Paterson, Anna Maxwell Martin, Nick Offerman, Simon Merrells, Paul Chahidi, Josie Lawrence, Doon Mackichan, Gloria Obianyo, Elizabeth Berrington, Mark Gatiss, Steve Pemberton, Reece Shearsmith, Jonathan Aris, Derek Jacobi, Sanjeev Bhaskar
Sinopsis:
Miniserie de TV (2019). 6 episodios. El mundo está al borde del apocalipsis mientras la humanidad se prepara para su juicio final. Pero Azirafel, un ángel algo quisquilloso, y Crowley, un demonio, no están entusiasmados con el fin del mundo, y no pueden encontrar al Anticristo.
Estrenada en Amazon Prime el 31 de mayo 2019.
Crítica:
Good Omens es una miniserie de TV de 6 episodios que adapta la novela homónima (titulada Buenos Presagios en español) de Terry Pratchett y Neil Gaiman. Se trata de un proyecto personal de Neil Gaiman creado en homenaje al fallecido coautor de la novela, Terry Pratchett. Juntos crearon una novela que parodia la película "La Profecía" (The Omen) de 1976 con una visión bastante retorcida y llena de un humor que roza a menudo lo absurdo, con toques de sátira política y social y una historia bien narrada que relata los acontecimientos de los últimos días de la Tierra antes de la llegada del Apocalipsis.
La serie es una adaptación bastante fiel, aunque se toma algunas libertades que se mantienen dentro del tono general y no quitan lustre a la trama, sino que la complementan de forma acertada por lo que no se pierde el desbordante humor de los autores. Por otro lado, la pareja protagonista, Michael Sheen y David Tennant, hacen un gran papel como personajes centrales de la historia, con un Sheen encarnando de forma muy apropiada al ángel Azirafel y un Tennant idóneo como el histriónico demonio Crowley. De esta manera se convierten en los guías idóneos para el espectador e introducirlo en esta satírica y absurda historia del fin del mundo.
Se trata de una miniserie muy recomendable por su humor y buen trabajo de dirección que, en el aspecto visual puede desmerecer en comparación con otras series de mayor presupuesto, pero que logra mantener el tipo. Apta tanto para fans de Gaiman y Pratchett como para aquellos que desconozcan el estilo y humor de estos dos autores.