miércoles, 26 de junio de 2013

Destino: Madrid

El periódico La Razón, en fecha de 26 de Junio de 2013 anuncia: "Casi 60.000 personas de otras provincias encontraron trabajo en Madrid". Resulta curioso que, tal y como se dice en la noticia, Madrid se ha convertido en receptor de gente que abandona sus provincias en busca de trabajo. Este fenómeno es interesante de estudiar, ya que indica unas tendencias de movilidad de los españoles que optan, entre otros destinos, por la capital.

Sin embargo, además de la posible búsqueda de empleo, existen otros motivos para visitar Madrid. Por supuesto, no hay que olvidar que, al ser la capital del país, es allí donde residen nuestros órganos de gobierno, por lo que nunca está de más hacer un viaje con el objetivo de mostrar a los que rigen el destino del país nuestra opinión al respecto de sus acciones y decisiones. Y, sinceramente, no hay que dejar pasar la oportunidad de recordarles que el pueblo existe y que está para algo más que rellenar estadísticas.

Ciertamente, no podemos olvidar los motivos culturales para visitar la ciudad, y recorrer sus calles, adentrándonos en el pasado de la Villa y Corte, por donde anduvieron Velazquez, Góngora, Goya y Quevedo, por nombrar sólo algunas grandes figuras. Pero no se acaba aquí los motivos para visitar la ciudad, y hay sitios webs especializados en la historia y cultura de la ciudad, así como en rutas turísticas y culturales.

Por ello deseo llamar la atención sobre otros motivos para viajar a la capital. Puede ser que sea tan sólo una estación de tránsito. El camino te conduce a otro destino final, pero Madrid es una parada obligatoria en la que te puedes permitir una pequeña estancia de uno o más días. A los visitantes habituales de la Necrópolis no les sonará de nuevo el afirmar que a lo largo y ancho de la geografía española se producen durante todo el año todo tipo de jornadas de juegos de rol y estrategia, presentaciones literarias, torneos de juegos de estrategia, campeonatos de diversos juegos de mesa, etc. Estos eventos son motivo de desplazamiento para aficionados y jugadores de toda España, que les llevan a recorrer nuestro país para asistir a los mismos y, en el caso de los torneos y campeonatos, desde los meramente centrados en dicho evento hasta los de nivel nacional, competir para alzarse con la victoria y el primer puesto. No hay que olvidar que es en Madrid donde se realizan los Campeonatos Nacionales de Catan y Carcassone, por poner tan sólo dos ejemplos. También contamos en Madrid con multitud de ferias, congresos y eventos, celebrados generalmente en IFEMA, así como el Salón Internacional del Manga y la Cultura Oriental de Madrid.

En resumen, existen muchas y variadas razones para desplazarse hasta la capital, sin importar la duración de la estancia, ya que la ciudad ofrece recursos para todos los intereses, de manera que cualquier visitante quede satisfecho. Pero, un aspecto importante para tener en cuenta es, por supuesto, el alojamiento. Para cubrir estas necesidades, está el Clement Barajas Hotel, un hotel de cuatro estrellas cerca del aeropuerto Madrid-Barajas que hará las delicias de los más exigentes.


El Hotel Clement Barajas, situado a 3 minutos del Aeropuerto de Madrid-Barajas y de los Recintos Feriales de IFEMA, está excelentemente comunicado con las principales vías de la ciudad. Dispone de 72 magníficas habitaciones, decoradas de forma cálida y confortable. Debido a su localización, resulta perfecto para conexión de vuelos o visitas a la Feria de Madrid – Ifema. Con un servicio de transporte Hotel – Aeropuerto – Ifema se trata de un hotel de referencia en la zona.


El hotel dispone de 72 Habitaciones dotadas de: Calefacción y Aire Acondicionado independiente • Minibar gratuito • Acceso a Internet ADSL 20MB Gratuito Wi-Fi y Cable • Caja Fuerte electrónica • TV TDT • Canales de Cine e internacionales • Canales de Radio a través del TV • Espejo de aumento • Secador de pelo • Kit completo de Baño • Albornoz y zapatillas bajo petición en todas las habitaciones


Para más información, se puede contactar en la siguiente dirección:

Avenida General, 43
Madrid 28042
Tel: +34 91 746 03 30
Email: info@clementhoteles.com